10 formas de alargar el buen rollo que nos producen las vacaciones

Menorca

Llegas a casa después de las vacaciones para volver a la rutina diaria y muy pronto el síndrome post-vacacional comienza. Pero, ¿y si pudieras mantener el buen rollo y la felicidad que sientes cuando estás de vacaciones?
Sigue leyendo para descubrir 10 pasos que te ayudarán a mantener ese mood todos los días.


1. Sal a caminar y respira aire fresco
Cuando llegas a casa cansado tras volver de vacaciones, puede ser tentador quedarse en el sofá y hacer una maratón de Netflix. Pero no lo hagas, haznos caso. Cuando sales a caminar, aunque sólo sea durante 30 minutos o incluso una hora al día, te ayuda a despejar la cabeza y a sentirte muy bien.
Se ha demostrado científicamente que pasar tiempo al aire libre con regularidad puede fortalecer tu sistema inmunológico y ayudarte a sentirte positivo y feliz.


2. Recupera tus rutinas saludables de forma paulatina
Lo ideal es volver a tu rutina saludable poco a poco, de forma progresiva.

  • Retoma las 5 comidas al día y cambia el picoteo de verano por fruta de temporada o zumos. Recupera también las verduras que solemos abandonar en verano.
  • Crea una rutina de higiene del sueño. Trata de irte a la cama más o menos a la misma hora todos los días, y si es posible, abandona el móvil y el ordenador media hora antes de ir a dormir para que tu cuerpo pueda descansar de los estímulos tecnológicos. ¡Prueba con un libro o una meditación!
  • Bebe agua. Hidratarte te ayudará a combatir la retención de líquidos habitual del verano y regular tu tránsito intestinal, además de recuperar la vitalidad de tu piel y de tu cabello tras las horas de sol.

3. Revive los recuerdos de tus vacaciones
Mira las fotos del verano y comenta con tus amigos y familiares acerca de lo que más disfrutaste.
También, puedes crear un álbum digital. o imprimir las fotos para crear un bonito cuaderno de recuerdos.

4. Crea una playlist de canciones enérgicas para disfrutar del presente
Está comprobado que escuchar música influye directamente sobre nuestro estado de ánimo. Así que elige canciones de ritmo alegre y optimista, y si te gusta bailar, ¡bailemos!


5. Conviértete en un turista en tu ciudad
Ese entusiasmo que experimentamos al explorar nuevos lugares cuando estamos de vacaciones, podemos mantenerlo al volver a casa.
Ve a museos y exposiciones, recorre la ciudad y disfruta de la arquitectura, degusta la gastronomía local y aprovecha los fines de semana para descubrir pueblos cercanos.


6. No te instales en la queja
Hay estudios que confirman que una persona se queja de 15 a 30 veces al día. Las quejas, si no persiguen un objetivo concreto y se toman las acciones oportunas, no sirven para nada, solo para generar mal ambiente. Intenta relativizar, cuestiónate realmente, si aquello por lo que estás enfadado es tan importante como para generarte el malestar que te está produciendo. Descubrirás que la gran mayoría de veces la respuesta será negativa, porque lo trata de darle importancia a las cosas que realmente la tienen.


7. Practica la atención plena o mindfulness
La atención plena y el mindfulness se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más popular y por una buena razón. Dedicar solo 10 minutos al día para meditar puede ayudarte a centrar tus pensamientos, combatir el estrés y transportarte de regreso al lugar de tus vacaciones. Respira hondo y pruébalo ahora mismo…


8. Piensa en positivo
Transforma lo negativo en positivo. Si estás en un tren o en una cola esperando, aprovecha para escuchar tu música favorita o un audiolibro. Utiliza el sentido del humor, da la vuelta a las situaciones e intenta sacar siempre el lado positivo de ellas. Es lo que hay, pues sé feliz.


9. Planea una cena con amigos o con tu pareja
Organiza una cena con tus amigos o con tu pareja para poneros al día y alargar la sobremesa entre risas. Por supuesto siempre manteniendo las medidas de seguridad dada la situación actual que estamos viviendo.


10. Vive y disfruta del presente
No podemos vivir todo el año pensando en los periodos de vacaciones o descanso. Nuestra vida y felicidad se compone de los pequeños momentos de cada día. Haz que cada día cuente. Trata de disfrutar plenamente. Vivamos el presente.


¿Qué otros tips darías para mantener el buen rollo que producen las vacaciones? Te leemos en comentarios.

2 respuestas a «10 formas de alargar el buen rollo que nos producen las vacaciones»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: