Las toxinas en la comunicación 🦠

Descubrir y aprender sobre los #cuatrojinetes predictores de la separación de Gottman marca un antes y un después en tu #comunicación y en tus #relaciones

Seguro que te estarás preguntando, ¿Qué es esto de los cuatro jinetes 🏇?

El psicólogo americano de la Universidad de Whasington, #JohnGottman, y su mujer Dr. Julie Schwartz Gottman, presidenta de @gottman, llevan más de 40 años investigando las relaciones y los comportamientos que son particularmente dañinos en éstas.

Gottman asegura que las parejas que terminan separándose suelen entrar en una espiral de emociones negativas y autodestrucción, al utilizar mecanismos de comunicación dañinos e ineficaces para solucionar el problema o situación.

Él los llamo “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”, que en la Biblia simbolizan la conquista, la guerra, el hambre y la muerte; y en las relaciones actúan como señal del deterioro y fin de la relación.

En @psique.cambio hablaremos de las 4 #toxinas en la comunicación. Y a lo largo de esta semana descubriremos también sus #antídotos.

Las 4 toxinas son:

🦠 La culpa o crítica destructiva

🦠 La postura defensiva

🦠 El desprecio

🦠 El aislamiento

Estate atent@ a mis próximos posts para descubrir sus antídotos! 💉

Si te ha gustado y te ha sido útil dale a like ♥️ y compártelo 😊

#comunicación #relationship #relaciones #relacionessociales #conexiones #psicologia #psychology #desarrollo #selfdevelopment #connect #relationships #positivevibes #optimism #mind #mindset #mente #comportamiento #behaviour #gottman #amor #life #vida #communication #mejoracomunicacion #beatrizgilboveda #psiquecambio

Deja un comentario

Descubre más desde Beatriz Gil Bóveda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Beatriz Gil Bóveda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo